Soy Patrick, Fundador de Vuela a la Vida y como todos a ustedes, me FASCINA viajar. En diciembre publicamos una oferta que no pude dejar ir: La nueva ruta de Aeromar a Tamauin, justamente en la Huasteca Potosina por $1,573MXN en semana santa con Aeromar.

Compré 5 vuelos con un código de AlMundo para viajar justamente en semana santa para pasar una semana tranquila, ya que usualmente en estas fechas nuestra carga de trabajo disminuye. Ahora con la situación de Coronavirus, obviamente no vamos a viajar. Nos quedaremos en casa, nos cuidamos para cuidar a los demás. 

En nuestras redes, vemos que muchos de ustedes tienen dudas de como hacer los cambios y molestias por los cambios con muchas aerolíneas mexicanos. Con base a su experiencia y leer sus molestias nos preparamos mentalmente para pasar un largo rato en la línea telefónica, pero mi sorpresa, en Aeromar no fue así. Llame 3 veces porque se me cortó la llamada, y cada vez en casi 10 min un ejecutivo me atendía, lo cual me pareció excelente. 

Aeromar no ofrece la opción de reembolso mientras el vuelo no está cancelado por parte de la aerolínea, ofrecen 2 opciones. Cambiar para una fecha especifica o dejar la fecha abierta para poder viajar hasta el 31 de diciembre 2020.  Nosotros elegimos el boleto abierto, aún no sabemos cuando tendremos disponibilidad para viajar de nuevo.

Otra razón por la que elegimos esta opción es porque nos cobrarían la diferencia de tarifa  y es ese momento los vuelos estaban en $3,000 MXN por persona, hubiéramos tenido que pagar 7,500 MXN adicionalmente, mejor nos esperamos a que los precios bajen de nuevo para poder hacer el cambio.

Así, la opción de fecha abierta nos pareció mucho más conveniente. Tal vez esto puede funcionarte a ti también, si te dan la opción de fecha abierta, tómala. Cuando sepas las nuevas fechas y los precios bajen, en ese momento pides el cambio para evitar pagar mucho.

Ahora cuando entró a revisar el estatus de mi reserva me aparece que tengo un viaje sin destino para viajar. Me gustó mucho el servicio que recibí, esperamos que esto sea una lección para las aerolíneas y refuercen su servicio al cliente, para mantenernos contentos. 

Saludos desde mi casa, viajeros

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!