Colombia suspende vuelos internacionales hasta el 31 de agosto

Después de que Colombia se declarará en emergencia sanitaria, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, comentó que los vuelos internacionales estarán restringidos hasta el 31 de agosto. 

No solo el espacio aéreo está cerrado, las fronteras terrestres también se mantendrán cerradas hasta la fecha indicada. Mientras que los vuelos nacionales y transporte terrestre dentro de territorio colombiano se podrán habilitar después de junio, pues se están evaluando los protocolos para las reactivaciones. 

Las únicas excepciones para poder transitar en vía pública son para adquirir bienes de primera necesidad o si se trabaja en cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, trasporte, comercialización y distribución de insumos de bienes de primera necesidad, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Hace unos días, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmo que la cuarentena obligatoria en aquel país continuaría hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha se comenzará un aislamiento inteligente que quedará a cargo de cada mandatario local para así, tomar medidas pertinentes en cada localidad para la propagación del COVID-19.

COVID-19 EN COLOMBIA

Desde el 25 de marzo Colombia se encuentra en cuarentena nacional. Al día de hoy hay 18,330 casos confirmados y más de 650 fallecidos por el nuevo coronavirus.

¡Vuela a la Vida!

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply