Colombia está ready para recibir vuelos internacionales

¡Noticias positivas en el mundo de la aeronáutica y del turismo internacional! Hace unos días se dio a conocer que Colombia ya tiene fecha para reactivar los vuelos internacionales.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, declaró que los primeros vuelos que saldrán de Colombia se dirigirán a Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala; los vuelos despegarán de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, a partir del 21 de septiembre luego de una pausa de casi medio año.  

“El 19 de septiembre en Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país, de lo que hemos denominado con el Ministro de Salud la fase 1, que son los aeropuertos Alfonso Aragón de Cali, Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. De conformidad con el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”, indicó la ministra.

Criterios para conectar otros países

Se está evaluando la conexión con otros destinos aparte de los ya mencionados, no obstante, dichas reaperturas dependerán de las condiciones de los países externos.

Son 3 criterios en los que se basan las autoridades colombianas para dar luz verde:

  1. Que sea un país con apertura de vuelos internacionales
  2. Con capacidad aeroportuaria suficiente para atender vuelos internacionales bajo protocolos de bioseguridad.
  3. Ruta con potencial: que sea un destino turístico y pon posibilidades comerciales para las aerolíneas.

Además, los aeropuertos internacionales estarán sujetos al control de los protocolos de bioseguridad y se requerirán slots sanitarios que permiten balancear la capacidad de operación del aeropuerto con los protocolos.

REQUISITOS PARA LOS VIAJEROS

Para los vuelos que salen de Colombia, se pide a los viajeros que revisen las medidas impuestas en cada país directamente con la aerolínea que viajan. Por su parte, los viajeros que ingresen al territorio colombiano deberán presentar un test negativo de PCR para poder ingresar. 

 

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!

Leave a Reply