Politicas de las aerolineas para cambios por COVID-19

Debido a las medidas que los gobiernos están tomando en relación con brote del coronavirus, se han visto afectaciones en los distintos servicios de transporte en todo el mundo. Te hacemos un listado de las principales aerolíneas y las opciones de cambio. Si la aerolínea con la que viajas no se encuentra, escríbenos un comentario y con gusto te ayudamos.

¿Ya has reservado?

Si ya planeaste tu viaje y no puedes viajar debido al brote, sigue estos pasos, ya que muchas compañías de transporte están haciendo excepciones especiales para las reservas existentes en las áreas afectadas.

  1. Consulta el sitio web de la aerolínea o proveedor del servicio contratado. La mayoría de las aerolíneas y agencias están permitiendo hacer cambios y puedes verlos al ingresar al sitio web.
  2. Entra en tu cuenta y una vez en la página de cancelación y, dependiendo de cuál sea tu caso, el lugar de salida de tu viaje o la compañía, se te ofrecerá una solución. 
  3. Te sugerimos tener paciencia, las aerolíneas y agencias de viajes ahora tienen una saturación de clientes queriendo hacer cambios. Te sugerimos primero intentar vía online y como segunda opción el contacto por vía telefónica.

A continuación hemos hecho un recuento de la info hasta el día de hoy de los cambios de las políticas de las aerolíneas con las que usualmente publicamos ofertas. Te sugerimos apoyar al sector turístico no CANCELANDO tu viaje, solo re agendando las fechas. Muchas familias dependemos de este sector y cada cancelación es un empleo perdido.

#cambianocanceles

Aerolíneas

VivaAerobus

Si cuentas con un viaje con fechas de vuelo antes del 10 de mayo  de 2020, podrás hacer cambios de fecha sin incurrir en cargos por cambios. Solo se hará el ajuste de tarifa. Términos y condiciones. El cambio se puede hacer vía online

Alitalia

Las personas que compraron sus boletos en México tienen la oportunidad de re encaminar sus viajes con Alitalia. Para tener información y asistencia sobre la política de cambio de ruta es necesario llamar  al Centro de atención al cliente local de Alitalia. Contacta a la aerolínea.

Aeromexico

Permite el cambio de fecha respetando la misma ruta o se puede hacer un cambio de ruta, pero en caso de que exista una diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio. Solo para boletos del 1 de marzo al 30 de abril.Consulta a la aerolínea.

American Airlines

Si tu compra la hiciste antes del 7 de abril para viajar antes del 30 de septiembre 2020, puedes re programar tu viaje sin tasas de cambio. En caso de que realices una compra antes del  31 de mayo para cualquier viaje futuro también podrás cambiarlo en una fecha posterior sin costo  por modificación. Consulta la aerolínea. 

Air Canada

En la compra antes del 15 de abril, la aerolínea permitirá hacer un único cambio de vuelo o cancelar su reserva y acreditar lo que pagó para futuros viajes. Si gustas hacer el cambio ONLINE, puedes hacerlo a través de su aplicación entrando a la sección “mis viajes”. 

Avianca 

 Si tienes un vuelo entre el 4 de marzo y el 31 de mayo de 2020, podrás cambiarlo sin cobro de penalidad, independiente de la fecha de compra o el destino. Contacta a la aerolínea. 

British Airways

Para reservas realizadas del 3 de marzo hasta el 31 de mayo, con fecha de salida antes del 30 de diciembre podrás hacer cambio, solo se efectuará el cambio de tarifa si es el caso.En caso de que tengas un viaje antes del 31 de mayo, podrás obtener un cupón con el valor de tu reserva original y lo puedes utilizar hasta en 12 meses de tu reserva original. Contacta a la aerolínea.

Copa Airlines

Cancela tu reserva. Se mantendrá un crédito por el valor de tu boleto por un año después de la fecha original de compra o hasta el 31 de diciembre de 2020 (lo que ocurra primero). ¡Es muy rápido! Hazlo vía WEB.

Interjet

Interjet te permite cambiar las fechas de tu vuelos, solo necesitas seguir los siguientes pasos. ¡Es muy rápido! Hazlo vía web.

Iberia

Los pasajeros existentes serán notificados de las opciones de cambio de reserva. Puede solicitar un bono accediendo al formulario. Contacta a la aerolínea.

KLM / Air France

Se podrá hacer el cambio de reserva, sin importar el destino. Si la tarifa es más alta para las nuevas fechas elegidas, se tendrá que pagar la diferencia. Contacta a la aerolínea.

Lufthansa

Todas las tarifas y precios de billetes puede ser cambiados de fecha, tanto en reservas existentes como en nuevas reservas en rutas hasta finales de agosto de 2020. Esto también aplica para vuelos que hayan sido cancelados. Contacta a la aerolínea.

Tap Portugal

Cambios y cancelaciones solo para vuelos que sean antes del 31 de mayo. Contacta a la aerolínea.

Turkish Airlines

Suspencion de vuelos internaciones hasta el 20 de mayo. Para cambios y cancelaciones te sugerimos.  Contacta a la aerolínea

United

Si viajabas a USA o de Europa a USA, es posible solicitar un reembolso. También es posible hacer cambios de fechas. Revisa los datos en la aerolínea. 

Volaris

Continuamos operando con normalidad en México, Estados Unidos y Costa Rica.

Debido al cierre de aeropuertos en Guatemala y El Salvador, los vuelos desde y hacia dichos países están suspendidos hasta nuevo aviso. Si ya tenías una reservación consulta las políticas de flexibilidad en esta página.

Agencias de viajes

AlMundo

Debido a la gran cantidad de llamadas que tienen, es necesario llenar el formulario y esperar que ellos se pongan en contacto contigo. Se les dará prioridad a las personas que viajan próximamente o se encuentran en otros países.  FORMULARIO

Despegar

Depegar habilito la opción de hacer los cambios vía online. Si tienes una reserva con la agencia, solo entra al sitio web y posteriormente a “mis viajes”.

Expedia

La agencia esta permitiendo llamadas. Sin embargo, los tiempos en la línea de espera, por obvias razones son comprensibles. Lo que ellos sugieren es si tu viaje no es dentro de las próximas 2 semanas, no saturar las líneas y ver las opciones de políticas de cancelación. Si quieres hacer CANCELACIÓN es posible hacerlo desde la opción “mis viajes”

Local Adventures

Podrás realizar cambios en tus experiencias sin cargo adicional. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de +52 55 4170 5518 ext 1 o a través del llenado del formulario

En caso de que quieras saber información de alguna aerolínea y no este dentro de la lista, escribelo en los comentarios y con gusto te ayudamos a buscar la información. 

ÚLTIMA MODIFICACIÓN 
14 DE ABRIL DE 2020  A LAS 16:30 PM

40 Responses
  1. Avatar
    Claudia

    United airlines tampoco está ayudado , tengo un viaje a India para finales de este mes y no me dan ninguna opción. Obviamente el país no va a permitir el ingreso 🤬

  2. Avatar
    Gloria nuñez

    Edreams
    Intejet está cobrando exageradamente cambio de vuelos, me están cobrando más del doble de lo que salió mi vuelo solo por el cambio

    1. Avatar
      gabriela

      El cambio de vuelo es gratuito, posiblemente lo que te están cobrando es la diferencia de tarifa. Te recomendamos ir al sitio web de la aerolínea, revisar de nuevo la ruta en opción calendario y ver las fechas cuando es más barato.
      De verdad sentimos que tengas que pasar por eso, pero desafortunadamente no tenemos control sobre la situación. 🙁

Leave a Reply