Queremos ofrecerte las mejores ofertas cerca de tí.
Con el fin de brindarte las mejor experiencias.
¡Qué onda, Tribu! Este blog viene recién salidito del horno, pues hace unos días viajamos a Puerto Vallarta a conocer el hotel Las Palmas by the Sea, el segundo hotel de este 2022 que se une a nuestra ya famosa Ruta de Hoteles.
Para los que todavía no han oído hablar de este proyecto, La Ruta de Hoteles de Vuela a la Vida tiene como objetivo mostrarles nuestra opinión objetiva y sincera sobre los hoteles que visitamos.
Si ya nos sigues en Instagram o en Facebook seguramente tuviste oportunidad de ver las historias que subimos mientras estuvimos por allá, así como los videos en vivo, pero si te los perdiste… ¡No te preocupes! Aquí te traemos el resumen completo.
El hotel Las Palmas by the Sea es un complejo dirigido al turismo en Puerto Vallarta, Jalisco, con una modalidad “All-Inclusive” o “Todo Incluido” (alimentos, bebidas, entretenimiento, etc.) situado en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta, a tan solo 15 minutos desde el aeropuerto y a 10 minutos del malecón.
Es un hotel perfecto para vacacionar en familia, pareja, amigos… ¡E incluso en solitario!
Está calificado por TripAdvisor con 4 de 5 puntos y se destaca al ser un hotel 100% mexicano, elegido por familias y viajeros que visitan este destino desde hace más de 40 años por su tranquilidad, amabilidad con el huésped, ubicación, vistas al mar y sobre todo el acceso a la playa.
Y bueno… así es como nos fue en esta visita a un nuevo hotel que se agrega a nuestra Ruta de Hoteles; Las Palmas by the Sea en Puerto Vallarta.
Desde el momento en que llegamos al hotel fue grata la estancia; el personal nos recibió con alegría y amabilidad. Hicimos nuestro check-in y pudimos conocer las instalaciones de la mano de una de las personas responsables del hotel. De inmediato identificamos la zona de albercas y (en nuestra opinión) lo que no debemos perder de vista en cualquier viaje; el lugar donde vamos a comer.
Conocimos nuestra habitación y decidimos tomar nuestros alimentos en el restaurante principal mientras se ofrecía la comida buffet. Cabe destacar que siendo un hotel ‘independiente’ – es decir, que no pertenece a alguna cadena – quedamos satisfechos sabiendo que en todo momento podría tener a nuestro alcance algo para comer.
Considerando la categoría del hotel y lo que mencionamos anteriormente, es totalmente un plus poder tener acceso a la playa, así como entretenimiento y animadores.
Luego de asentarnos un poco mejor dentro de Las Palmas by the Sea, durante nuestra estancia pudimos disfrutar de comida de especialidad (italiana), así como bebidas, postres y snacks.
De la misma manera, pudimos practicar un poco de kayak con Sergio, quien se encarga de que los huéspedes puedan disfrutar de estas actividades y nos adelantó que están por añadir el paddle board y, ¿lo mejor de todo esto?… ¡que está incluido también!.
Los días que fuimos huéspedes de Las Palmas by the Sea pudimos ser testigos de uno de los eventos que se realizan en el hotel, ya que estuvimos durante el Día de las Madres, mismo que fue celebrado con una cena especial (con reservación y lista en mano) donde se destacó la música en vivo y los platillos que despertaban el apetito al ponerlos frente a la vista.
El hotel se encuentra en una – evolución – que podemos decir, seguro será para bien, ya que en un futuro podremos tener más actividades, mayores opciones de comida y entretenimiento nocturno.
Durante nuestra estadía, hubo un anuncio gubernamental sobre el uso del cubrebocas, donde se decía que ya no sería obligatorio su uso y a pesar de que esto se hizo de conocimiento público, el personal del hotel no dejó de usarlo (y creemos que esto da, de alguna forma, un poco más de seguridad y confianza).
Como ya nos está empezando a dar hambre… Hablemos de la comida. Las Palmas by the Sea cuenta con 3 Restaurantes, 3 Bares, un Snack-Bar, así como otras sorpresas de snacks y bebidas que ofrecen a lo largo del día.
Nuestro restaurante favorito fue Guakamajazz, donde tuvimos la oportunidad de degustar una cena de estilo italiano de 3 tiempos servida nada más y nada menos que por Felipe Gutiérrez, el Capitán de Meseros que nos hizo sentir como en casa y nos consintió (junto con todo el personal de cocina) con platillos como una deliciosa sopa de cebolla, ravioles al vino blanco, lasagna, un clásico postre de tiramissú y mucho más; la experiencia completa la dejamos grabada en un video en vivo que hicimos por nuestra cuenta de Instagram, para que corras a verlo.
El desayuno no se queda atrás con unas riquísimas quesadillas con guisos que preparan en la mañana, ni tampoco el Snack Bar, como ves, si de algo no vas a sufrir en Las Palmas by the Sea es por comida.
RESTAURANTES
BARES
SNACK BAR
‘LA PÉRGOLA’
Todos los días, frente a la alberca familiar, se monta bajo una pequeña palapa un espacio donde se sirven alimentos con una temática y propósito diferente. Podemos encontrar desde paella, carne y taquitos al pastor, pollo a las brasas, etc… ¡siempre nos podemos sorprender con esos pequeños aperitivos!.
MOMENTOS ‘WOW’
La comida no termina aquí, diariamente Las Palmas by the Sea cuenta con un “momento” durante el día en el que personal del hotel va regalando a los huéspedes alguna paleta de hielo, galletas, etc. Con el propósito de sorprender a los viajeros y reforzar la amable hospitalidad que se brinda en este lugar.
HORA DEL TÉ
Si terminaste de comer pero te hizo falta tu cafecito o tu tecito de la tarde, no hay problema, aquí te lo preparan a tu gusto. Alrededor de las 17:00 – 18:00 hrs. en el Lobby del hotel encontrarás un servicio donde preparan té, café, etc.
A nosotros nos prepararon un café español con licor de café, Brandy y crema que estaba un poquito fuerte, pero es que a esa hora de la tarde y frente al mar… cae bastante bien.
Como en todos los hoteles hay diferentes categorías de habitaciones, sin embargo, con las accesibles tarifas que maneja Las Palmas by the Sea, te sugerimos que no pierdas la oportunidad de hospedarte en una de sus habitaciones con vista al mar. No hay nada como despertarse con un paisaje de esta magnitud.
Otro de los aspectos que vale la pena recalcar de este hotel es la clara división entre los que vamos en plan de “solo adultos” y todas las familias que se hospedan en busca de diversión.
En este hotel hay 2 grandes albercas, la familiar y la de solo adultos con jacuzzi incluido y es sorprendente cómo está perfectamente estructurada la acústica del hotel, ya que podrán tener animadores con micrófono del lado de la alberca familiar pero si tú te encuentras en la otra parte del hotel el sonido es prácticamente imperceptible.
Categorías de habitaciones:
Dentro del hotel Las Palmas by the Sea podemos encontrar actividades para l@s niñ@s y grandes, donde los primeros podrán entretenerse en el Kid’s Club mientras sus papás se quedan tranquilos en la alberca para adultos y se consienten en el spa(del que debemos agradecer la muestra que nos dieron y recalcar que cada mes tienen paquetes nuevos para que nos relajemos un poquito más en nuestras vacaciones) o en el jacuzzi para disfrutar un ratito del agua caliente.
De igual forma, l@s más grandes podemos tener actividades como clases de baile en la zona de la alberca familiar (aunque aquí pueden unirse tod@s aquell@s que quieran hacerlo), así como el aqua-gym, el juego loco, entre otros.
Decimos de alguna manera actividades para “chicos y grandes”, pero la verdad todas son muy familiares.
Todas las noches hay entretenimiento, ya sea karaoke, juegos que involucran al público, etc. Nos platicaron que esperan próximamente volver a incorporar shows con temática más específica (y sabemos que estará increíble).
En el hotel Las Palmas by the Sea siempre hay algo, con esto nos referimos a que incluso en las fechas especiales o de celebración, hay un festejo. Como les dijimos anteriormente, nos tocó presenciar el festejo de Día de las Madres, sin embargo, se nos informó que en fechas como el Día del Padre, Halloween, 14 de febrero, Navidad y hasta el Super Bowl hay un evento especial, así que, Tribu, anótenle si quieren pasar alguna celebración por allá.
La playa, como mencionamos, es un plus dentro del hotel, ya que por su categoría podríamos esperar que no hubiera acceso directo, sin embargo, lo hay. La extensión que ésta tiene es muy considerable y sin duda es una zona que, si van al hotel, podrán gozar mucho, siempre con las debidas precauciones.
Durante nuestra estancia y al terminar de leer este blog sabemos que te lo estarás preguntando, por eso te dejamos las ofertas exclusivas de Vuela a la Vida y Las Palmas by the Sea.
Para cotizar, comprar y ver más información sobre las promos da click a los botones correspondientes.