La aerolínea estadounidense, Alaska Airlines se las ingenio para solucionar conflictos que se pudieran presentar con los pasajeros más renuentes durante el regreso a la nueva normalidad

¿En qué consiste? 

Si un pasajero se rehúsa a usar cubrebocas durante el vuelo será acreedor a una tarjeta amarilla de amonestación como en el fútbol; si el viajero sigue resistiéndose a cumplir las reglas de viaje podrá ser banneado por un tiempo de la aerolínea, es decir, no podrá adquirir vuelos con Alaska Airlines. 

La medida busca evitar momentos de tensión y ansiedad para los pasajeros que sí portan sus cubrebocas. Incluso la aerolínea ha anunciado que a todos los viajeros se les pedirá que firmen un acuerdo de salud para asegurar que se adhieran a su nueva política.

¿Quiénes no necesitan usar cubrebocas?

Los niños menores de 2 años, las personas con problemas respiratorios, quiénes necesiten asistencia para ponerse y quitarse el cubrebocas. 

¿El cubrebocas se usa durante todo el viaje?

Solo cuando los pasajeros quieran tomar o comer algo durante el viaje se podrán retirar la mascarilla, debe ser un periodo corto de tiempo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se debe de llegar a estos extremos para concientizar a las personas del riesgo que implica no tomar las medidas sanitarias básicas durante un vuelo o la aerolínea está siendo muy estricta?

#VolveremosAViajar

¡Descubre otros temas relevantes para tu próximo viaje!