Adiós al equipaje documentado; más aerolíneas Europeas se suman al modelo low cost

¡Una noticia que entristece a todos los viajeros del mundo!

Como es bien sabido, el modelo de viaje establecido por las aerolíneas low cost es cada vez más popular, pues no sólo beneficia a los usuarios evitando pagar servicios que muchas veces no son necesarios sino también a la misma aerolínea, pues reducen costos considerables.

Si bien estamos acostumbrados a pagar extra por documentar una maleta con Ryanair, Easyjet, Vueling, Norwegian o Scoot, con lo que no estabamos familiarizados es que ahora varias aerolíneas europeas que sí incluían dentro de su precio una maleta documentada se han sumado a esta tendencia y han dejado de incluir equipaje documentado en sus tarifas más económicas. ¡Por qué nos hacen esto!

 

¿Cuáles aerolíneas se han subido al tren?

Sabemos que KLM, Air France, Air Europa, Delta, Alitalia, Iberia y Aeroméxico le han dicho adiós a la maleta documentada dentro de su tarifa estándar. El problema…. no vemos que los precios bajen en sus rutas. Esto sería justo, tal como pasa con las aerolíneas low cost, pero no vemos cambios aún.

¡También en Sudamérica! Hace poco Copa Airlines hizo una restricción de su equipaje permitido, cambiando las dos maletas de 23 kg que incluía la tarifa básica por solo una. Meses antes LATAM hizo lo mismo.

No pasará mucho tiempo antes de que otra aerolínea anuncie sus cambios en políticas de equipaje. Debemos estar atentos respecto a esta situación, pues lamentablemente son más y más las aerolíneas que optan por este modelo de venta.

Por lo pronto, si buscas viajar a Europa pronto, Vuela a la Vida te recomienda volar con Air Canada, Lufthansa, British Airways (viajando en clase económica) o Turkish Airways, pues estas aerolíneas aún incluyen equipaje documentado dentro de su precio.

TIPS PARA VIAJAR LIGERO

Ahora que si no te queda otra opción y debes pagar extra por documentar tu equipaje te recomendamos tener estos puntos en mente a la hora de organizar tu maleta:

Siempre, siempre, siempre, compra tu equipaje documentado en línea. ¿Por qué? Los precios son considerablemente más bajos si reservas en la página web de la aerolínea. Si esperas a hacer el pago antes de abordar el costo se puede elevar muchísimo.

¡Checa el clima! Siempre ten en cuenta el clima del lugar al que viajas, pues así empacaras la ropa necesaria y te evitas llevar ropa “por si las dudas”.  Trata de llevar lo más pesado contigo como chamarras, botas o tenis que ocupen mucho espacio, una vez a bordo te lo puedes quitar, tu maleta lo va a agradecer.

Piensa en los recuerditos. Es casi que inevitable traer algún sourvenir de tu viaje para la mamá, los amigos, la novia, etc. ¡No llenes tu maleta! Deja un huequito para las cosas que puedes traer, esto evitará exceder el peso de tu equipaje de regreso.

Ahora sí, estás listo para Volar a la Vida. Y tú, ¿crees que en un futuro sea un hecho que todas las aerolíneas cobren extra cada maleta documentada?

¡Debes saber esto antes de viajar a Europa!

Leave a Reply

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de