5 lugares en México poco explorados que debes conocer si te consideras un verdadero aventurero

Si eres de las personas que les gusta descubrir cosas, visitar lugares poco conocidos o quieres experimentar nuevas cosas, este post es para ti. Hoy te hacemos recomendaciones de lugares únicos que sin duda te harán pensar en tus próximas vacaciones.

 

1. Todos los Santos, una de las playas vírgenes más excéntricas de México

Este pueblito mágico es tan acogedor que no querrás irte. Es un lugar donde el arte y el mar se juntan. Aquí puedes visitar el Hotel California que sirvió de inspiración a The Eagles para componer una de sus más famosas canciones.

Lo más mágico de este sitio son los atardeceres que se tornan entre rojizos, morados y azules al mismo tiempo. Ahora imaginatelo acompañado del fuerte rugido del mar abierto. ¡Te quedas sin palabras y no hay forma de describirlo!

Para llegar es necesario que te traslades hasta La Paz y ahí salen los autobuses que te llevan a este destino.

2.  Cuatro Ciénegas en Coahuila

Un destino con mucho sabor norteño, la comida típica de Coahuila te dejará chupándote los dedos pero eso no es todo, tiene increíbles atractivos naturales como la poza azul. Esta poza no es muy profunda, pero los colores turquesa que irradia te dejarán con la boca abierta. Y ya que andas por allá, te recomendamos pasearte por las dunas de yeso, un tesoro vivo con una diversidad de plantas y animales endémicos. ¡manantiales, lagunas y más te esperan!

3. Cabo pulmo, una de las joyas secretas de México

La magia inicia desde el traslado, te recomendamos llegar a Los Cabos y así iniciar el viaje. Los paisajes en la carretera son her-mo-sos. El must de este sitio es para los buzos, es uno de los lugares imperdibles en México. La vida marina aquí abunda, puedes ver tortugas, focas, muchas morsas y bancos de peces. Si bucear no es lo tuyo, también hay más opciones, puedes practicar pesca deportiva, canotaje y kayak ¡Sin duda los atardeceres aquí son indescriptibles!

4. El Cañon del Peguis

Si la aventura es tu segundo nombre, vete a este destino. Se sitúa en el estado de Chihuahua, para llegar a los sitios más interesantes dentro del Caño tendrás que remar a través de él. Las paredes llegan a medir más de 300 metro de alto ¡imaginalo!.  Aquí puedes poner a prueba tus habilidades, haz rapel o atrévete a practicar rafting.

Pero si te consideras más tranquilo y buscas es un poco de paz, también la encontrarás, da una caminata por estas formaciones rocosas y deléitate con la vista.

5. Cascadas de Tamul

En el bello estado de San  Luis Potosí se encuentran esta impactante cascada, cuenta con más de 150 metros de altura y el turquesa de sus aguas te hará sentir en el paraíso. No tenemos palabras para describirte la belleza de este lugar, pues desde que te bajas del coche el paisaje es imponente. Para llegar es necesario caminar por una serie de senderos que conforme vas pasando vas encontrando pequeños riachuelos con aguas cristalinas en las que te puedes refrescar. También es posible bajar la cascada mediante unas escaleras que pondrán a prueba tu condición física.

Para todos estos destinos te recomendamos llevar siempre agua suficiente y snacks, ya que la mayoría son destinos poco explorados (no hay muchos comercios). Te puedes ahorrar un disgusto o algunos pesos.

 

Sin duda, sabemos que hay más lugares que nos faltan por conocer, pero estos son algunos de nuestros favoritos. Nos encantaría que nos dejes en los comentarios de tus recomendaciones para poder seguir explorando destinos únicos.

 

 

Vuela a la Vida

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: [email protected]
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida




Encuentra ofertas saliendo de