Airbnb, una estupenda alternativa a los hoteles con experiencias especiales a precios más bajos

Hoy en día las opciones de alojamiento son alternativas gracias a plataformas como Airbnb. Para los que no sepan, Airbnb es una herramienta con la cual las personas que tienen una casa o departamento pueden ofrecer alojamiento, desde una habitación hasta un lugar completo. Recientemente esta plataforma se ha posicionado como una de las mejores compañías para ahorrar dinero al viajar y buscar hospedaje.

 

Nosotros hablamos sobre esta App porque es la que hemos usado. Sin embargo, hay más páginas que ofrecen el mismo servicio. Por ejemplo,  Homeliday, HomeStay, Kid&Coe.

Algo que nos gusta mucho de Airbnb es que puedes ver las fotos del lugar, revisar la descripción de los servicios y algo muy indispensable y de mucha ayuda son las recomendaciones que otros usuarios hacen del lugar.

 

Muchas opciones

¿Te gustaría quedarte en la selva? ¡Sí, claro, puedes! ¿Una isla romántica? ¡También! En Airbnb hay varias opciones: un cuarto, un departamento u otras formas de hospedaje. Por ejemplo, barcos, carpas en la selva o una casa del  árbol – hay de todo. Airbnb tiene muuuuchaaas opciones.

Nosotros ya hemos usado airbnb en repetidas ocasiones. Alunas veces de último minuto, cuando no encontramos hoteles u hostales económicos disponibles por la temporada alta. Una de las mejores experiencias es la de Patrick cuando viajo a los Estados Unidos.

 

“En diciembre 2014 una amiga y yo viajamos a California y a Nueva York, nuestra estancia en San Francisco fue cerca de la temporada navideña y para año nuevo en Nueva York.

 

Como se pueden imaginar, estas ciudades son caras para alojarse en hoteles y para las fechas decembrinas casi impagables para nosotros. Es por eso que con mucho tiempo de anticipación lo planeamos y revisamos las  opciones con Airbnb. En Nueva York la dueña nos consiguió entradas en una fiesta para celebrar el año nuevo!

 

En San Francisco encontramos la opción de quedarnos con 2 artistas, el alojamiento incluía el desayuno. Pagamos el mismo precio del que pagaríamos en un hotel que encontramos, el cual tenía muy malas recomendaciones. En la casa de estos chicos la pasamos increíble, en navidad fuimos a una iglesia de góspel y más tarde regresamos y comimos todos juntos.

 

Ambas fueron experiencias muy especiales, creemos que estas experiencias no las hubiéramos tenido en un hotel. Claro, esto no pasa siempre. Pero en esta y otras experiencias las personas han sido muy amables y atentas”

Puede que en este momento tengas la duda de si es seguro o no alquilar la casa de un desconocido. Sin embargo la compañía ha creado pasos para la verificación de los datos y puedes revisar el perfil y las recomendaciones de otros viajeros, eso te dará mucho más confianza. Y si quieres ahorrar más, tienes la opción de rentar tu departamento o casa mientras estas de vacaciones y ganar dinero mientras viajas.

 

Si a ustedes como a nosotros les gusta ahorrar,  Airbnb puede ser una buena opción. Es una buena alternativa en lugares caros como Europa o los EE.UU. La mayoría de los alojamientos permiten utilizar las aéreas en común, incluidas las cocinas, así puedes preparar algunos alimentos y ahorrar un poco más.

 

Por último, recuerda que como en todo, siempre habrá buenas y malas experiencias, las opiniones que los demás usuarios publican te servirá de guía. Todo dependerá de lo que quieras y prefieras durante tu viaje.

 

 

 $770 pesos para tu primer viaje

Si quieres obtener un descuento de $770 pesos en tu primera renta, puedes usar este link. Esto solo es valido si el precio final es de al menos $1,400 MXN.

 

Déjanos un comentario, si has usado Airbnb, ¿Cómo fue tu experiencia?

Leave a Reply

Con nuestro boletín, no pierdas nada!

Contacto

Correo electrónico: info@vuelaalavida.com
O escribe un mensaje en Facebook a Vuela a la vida

Encuentra ofertas saliendo de